Parece que aún no estas registrado. Hazlo y empieza a formar parte de esta gran comunidad!

O logueate si ya estas registrado...

Un Foro muy completo, dedicado a compartir entre amantes de la buena música.

Foro cerradoÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Informaciones Rápidas
Foro cerrado por inactividad Atte: Leandro

Comparte | 

Sherlock Holmes :L

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gery
Anti-reggaetonero
Anti-reggaetonero

Comentarios : 205

Jugar
Flaytes asesinados: ... no se O_O ... como sea...son flaites... para que los voy a contar xDDD

MensajeTema: Sherlock Holmes :L   Lun 9 Ago 2010 - 23:23

Hola a todos .... Very Happy ahora se me ocurrio mostrarle las cualidades de uno de mis personajes favoritos de libros detectivescos ^^ ... se trata de Sherlock Holmes (:

Sherlock Holmes es un personaje fictico creado en 1887 por Sir Arthur Conan Doyle, es un "detective asesor" de Londres de finales del siglo XIX, que destaca por su inteligencia y hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles. Es protagonista de una serie de 4 novelas y 56 relatos de ficción, que componen el canon holmesiano, publicados en su mayoría por The Strand Magazine.

Este personaje , que en un principio Doyle tenía previsto llamar Sherrinford,1 es un detective privado, alto, delgado, frío, irónico, ingenioso e intelectualmente inquieto.

En ocasiones resulta un tanto brusco, pero es cortés con las mujeres a pesar de que desconfía de ellas. Su compañero, amigo y cronista Watson resalta en uno de sus casos la presencia de una bella dama llamada Irene Adler, que chantajea al príncipe de Bohemia, la cual es considerada siempre por Sherlock como "La mujer". A sus ojos, ella rivaliza con él mismo en inteligencia, como demuestra en una de sus aventuras.

No es muy ordenado en la rutina cotidiana, es muy habilidoso disfrazándose, fuma en pipa, le gustan las galletas, toca el violín con maestría, es un experto apicultor, excelente boxeador, tiene un gran conocimiento científico, en especial en química, y, cuando se aburre por falta de los retos intelectuales que suponen sus casos, consume cocaína en una solución al 7%, la cual deja gracias a la insistencia de Watson, con quien vive hasta finales del siglo XIX en el número 221B Baker Street, en Londres.

Sherlock tiene un hermano siete años mayor, Mycroft Holmes, que posee una capacidad de observación y de deducción mayores que las suyas, pero es incapaz de aplicar sus habilidades a una actividad detectivesca, ya que no tiene ni ambición ni energía. Es miembro y cofundador del Club Diógenes, el problema es que Mycroft carece de sentido práctico.

Doyle basó el método deductivo de su personaje en el proceder de uno de sus profesores en el Edinburgh Royal Infirmary, donde estudió medicina, Joseph Bell.

Aunque muchos han negado esta opción, el escritor basó su descripción de Holmes en un antiguo amigo facultad, llamado Sherrinford, el cual llegó a formar parte de Scotland Yard, aproximadamente hacia el año 1944, gran amigo y aliado de Conan Doyle y cuyas descripciones de vivencias policiacas inspiraron muchas de sus obras.

Conocimentos y habilidades:

Holmes siempre usó métodos científicos (o supuestamente científicos) y se centra en los métodos de la lógica y los poderes de observación y deducción. Es un personaje excéntrico y siempre sigue siendo objetivo. Él sólo nos revela las cosas poco a poco. En Estudio en Escarlata, Watson se muestra sorprendido del desconocimiento que tiene Holmes de la teoría heliocéntrica demostrada por Nicolás Copérnico en el siglo XVI:
Sin embargo, mi sorpresa alcanzó el punto culminante al descubrir de manera casual que desconocía la teoría de Copérnico y la composición del sistema solar. Me resultó tan extraordinario el que en nuestro siglo XIX hubiese una persona civilizada que ignorase que la Tierra gira alrededor del Sol, que me costó trabajo darlo por bueno.
Estudio en escarlata.5
Más aún cuando justo después de ello Holmes le asegura que "ahora que lo sabe, intentará olvidarlo", aludiendo a que cree que el cerebro es limitado en cuanto a la capacidad de información que puede retener, y que por ello "es de mayor importancia que los datos inútiles no desplacen a los útiles". A raíz de esto, el doctor Watson decide evaluar las habilidades de Holmes, calificándolas de este modo:
Literatura.— Cero
Filosofía.— Cero.
Astronomía.— Cero.
Política.— Ligeros.
Botánica.— Desiguales. Al corriente sobre la belladona, opio y venenos en general (puede distinguir el lugar de cultivo de la planta, día y tiempo de consumo estudiando una colilla de cigarro). Ignora todo lo referente a los cultivos prácticos y jardinería.
Geología.— Conocimientos prácticos, pero limitados. Distingue de un golpe de vista las clases de tierras. Después de sus paseos por Londres puede debido al color y consistencia definir de que parte de toda la ciudad es cada una de las manchas de barro en su pantalón.
Química.— Conocimientos profundos.
Anatomía.— Exactos, pero no sistemáticos.
Literatura sensacionalista.— Inmensos. Parece conocer con todo detalle los crímenes perpetrados en el siglo XIX.
Música.- Toca bien el violín.
Combate.- Experto boxeador y esgrimista de palo y espada.(Sin embargo, en La aventura de la casa deshabitada, de 1901, Sir Arthur Conan Doyle menciona que Holmes tenía algún conocimiento de Baritsu, refiriéndose al Bartitsu, arte marcial ecléctico enfocado a la defensa personal que fue desarrollado en Inglaterra entre 1898 y 1902).
Leyes.- Tiene conocimientos prácticos de la leyes británicas.

Curiosidades :B :

La célebre frase Elemental, mi querido Watson (Elementary, my dear Watson) no aparece en ninguna de las obras de Conan Doyle sobre Sherlock Holmes. Se suele creer que aparecía en una de las historias cortas de "El Jorobado" (en Las Memorias de Sherlock Holmes" (The Crooked Man), pero en el original en inglés, así como en algunas traducciones, la palabra "elemental" y la frase "mi querido Watson" aparecen por separado.
Otras frases de las cuales pueden también derivar estas famosas palabras del detective, son:
- "Interesting, though elementary," said he as he returned to his favourite corner of the settee. "There are certainly one or two indications upon the stick. It gives us the basis for several deductions."
- "Has anything escaped me?" I asked with some self-importance. "I trust that there is nothing of consequence which I have overlooked?"
- "I am afraid, my dear Watson, that most of your conclusions were erroneous. [...] - "Interesante aunque elemental," dijo [Sherlock Holmes] mientras regresaba a su rincón favorito, donde se hallaba el sofá. "Ciertamente hay dos o tres indicios en el bastón. Nos da las bases para varias deducciones."
- "¿Se me ha escapado algo?" le pregunté dándome ciertos aires de importancia. "¿Acaso hay alguna minucia inconsecuente de la que no me haya percatado?"
- "Me temo, querido Watson, que la mayoría de sus conclusiones son erróneas. [...]
El sabueso de los Baskerville.8
El sombrero de cazador de gamos característico del detective nunca se menciona en la obra de Doyle: es un añadido del ilustrador de The Strand Magazine Sidney Paget, que, además, utilizó a su hermano Walter como modelo para representar el aspecto de Holmes.
La pipa meerschaum, propia de la iconografía de Sherlock Holmes, no apareció hasta que fue utilizada en una dramatización de teatro de uno de los relatos en la década de 1920.
La novela de "El sabueso de los Baskerville, lleva la narración un tiempo 8 años anterior, debido a las cartas recibidas por Doyle que pedían un regreso del personaje al haber fallecido este en el relato "El problema final".
Cuando Doyle falleció, su residencia en Londres fue convertida en el 221B de Baker Street. El edificio pertenece a una empresa (la cual, muy amablemente, contesta y conserva todas las cartas que diariamente recibe para Mr. Holmes, y ha llegado a publicarlas).
Antes de que se publicara la primera novela de Sherlock Holmes titulada "Estudio en escarlata" o también "Tratado en Escarlata" Conan Doyle tuvo que pedirlo varias veces hasta que con el título antes mencionado el editor se dispuso a publicar la novela.

*-*..... me encanta ... ha sido mi heroe .. xD ...como muchos otros xDD
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/i_am_gery_xd

Sherlock Holmes :L
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.