Parece que aún no estas registrado. Hazlo y empieza a formar parte de esta gran comunidad!

O logueate si ya estas registrado...


Un Foro muy completo, dedicado a compartir entre amantes de la buena música.
 
Foro cerradoÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Informaciones Rápidas
Foro cerrado por inactividad Atte: Leandro

Comparte | 
 

 La invencion de la silla electrica: Edison versus Westinghouse

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
[RockSpam]
Moderador
Moderador


Comentarios : 1260
Fecha de inscripción : 25/06/2010
Edad : 26
Localización : Monterrey, Mexico

Jugar
Flaytes asesinados: Depende Del Clima

MensajeTema: La invencion de la silla electrica: Edison versus Westinghouse   Miér 18 Ago 2010 - 20:10

Este Fin de Semana Vi En history chanel la vida de Nicola Tesla (Mi Personaje Favorito de la historia) y vi dentro del documental vi algo interesante, vi el como se invento la silla electrica, me puse a investigar un poco sobre lo visto!
asi que les dejo la pequeña investigacion!


En 1881, el dentista Albert Southwick caminaba por una calle en la ciudad de Buffalo (EEUU), cuando vio a un obrero electrocutarse al tocar las terminales de un generador eléctrico de corriente alterna, quedando el desgraciado carbonizado. Penso el primero que la electrocucion seria un método de ajusticiamiento mas rápido y humano que el entonces imperante: la horca. La idea del dentista le llego al gobernador de Nueva York, David B. Hill, el cual pidió a la Legislatura que tomara en cuenta la electricidad para reemplazar el uso de la soga.

El 4 de septiembre de 1882, Thomas Alva Edison puso en marcha la primera central de distribución de energía eléctrica. Suministraba corriente continua (CC) a 110 voltios -basicamente para alimentar bombillas-, proveyendo a 59 consumidores de Manhattan, situados alrededor del laboratorio que el inventor tenia en Pearl Street.

William Stanley Junior diseño uno de los primeros dispositivos para transferir corriente alterna (CA) entre circuitos aislados. Mas tarde, en 1882, el genio serbio Nikola Tesla (siguiente imagen) diseñó y construyó el primer motor de inducción de CA. En 1884, este entro a trabajar para Edison, el cual le prometió 50.000 dolares si lograba rediseñar y optimizar los entonces ineficientes generadores de corriente continua (CC). Cuando en 1885 el serbio acabo el trabajo y reclamo su premio, Edison le contesto: “Tesla, usted no entiende el sentido del humor americano”. Tampoco le fue concedido un aumento de sueldo. Aquello dio lugar a una enemistad entre ambos que duraría años.



Posteriormente, en 1888, George Westinghouse (siguiente imagen) contrató a Tesla y ademas le compró a Lucien Gaulard y John C. Gibbs la patente del transformador para elevar o reducir voltajes de corriente alterna. Tras realizar algunas mejoras en el dispositivo, empezó a promocionar la CA como la idónea para establecer una red de suministro de largo alcance. Comenzó así lo que se llamo La Guerra de las Corrientes Eléctricas, la cual libraron Edison y Westinghouse.



La CA acumulo defensores rápidamente debido a su mayor eficiencia y alcance (las centrales de corriente continua no eran capaces de suministrar energía a lugares situados mucho mas allá de un kilómetro de distancia). En un desesperado intento por ganar la batalla en favor de la CC, Edison contrató al ingeniero Harold P. Brown para que este diseñara una pequeña silla eléctrica alimentada por CA. Después lo mando a recorrer distintas ciudades presentando un grotesco espectáculo consistente en electrocutar a toda clase de animales con el singular aparato: perros, liebres, caballos, vacas, ponies y hasta un orangután. El objetivo de esta maniobra era difundir la idea de que la corriente alterna tenia el poder de matar, luego no seria lo suficientemente segura como para ser usada entre la población.

En 1888, el gobernador de Nueva York firmó el decreto que establecía la silla eléctrica como método legal de ejecución de criminales. Y se eligió, por recomendación de Edison, la corriente alterna. Westinghouse se negó a prestar sus aparatos para tal fin. No quería que su sistema quedara asociado con la muerte. Pero en marzo de 1889, el inventor Brown mantuvo una reunión con Austin Lathorpo, superintendente de cárceles de Nueva York, para arreglar la instalación en las sillas de generadores de CA: los fabricados por Westinghouse. Como este ultimo no quería vendérselos a las prisiones, Edison y Brown, mediante intermediarios, compraron tres.

El 29 de Marzo de 1889, William Kemmler asesinó a su amante Tillie Ziegler con una pequeña hacha. Fue sentenciado a ser ejecutado en la silla eléctrica el 6 de agosto de 1890, a las 6 de la mañana. Westinghouse contrato al mejor abogado norteamericano del momento para que defendiera a William, tratando únicamente de impedir que lo frieran vía CA para abortar con ello la maniobra de Edison. No tuvo éxito.

A Kemmler lo levantaron el día señalado a las 5 de la mañana, y no se olvidaron de darle un buen desayuno antes de afeitarle la parte superior de la cabeza para colocarle uno de los electrodos. Al sentarse en la silla, dijo: “Señores, les deseo suerte. Estoy seguro de que iré a un buen lugar, y estoy preparado”. Ciertamente, se tomo su ultima hora con resignación y entereza, sin llorar, gritar o presentar resistencia. En la primera tentativa se le aplicaron 1.000 voltios. Supusieron que este voltaje seria suficiente para que el reo quedara inconsciente a la vez que para detener su corazón. No fue así: Kemmler tuvo sobresaltos durante 17 segundos, pero permaneció vivo. Un día antes, habían electrocutado exitosamente a un caballo para probar la mortífera silla, luego nadie esperaba lo ocurrido. Decidieron aumentar el voltaje a 2.000 voltios, pero el generador necesitaba tiempo para cargarse de nuevo. Durante este intervalo, se pudieron oír los agónicos gemidos de Kemmler. La segunda tentativa duró más de un minuto. Al ajusticiado se le rompieron los vasos sanguíneos, exudando sangre, y ardió, muriendo por fin. Un olor a carne quemada y el humo emanando de la cabeza de Kemmler se extendieron por la sala. Un reportero que presencio la escena dijo: “Fue un espectáculo horrible, mucho peor que el ahorcamiento”. (pueden imaginarselo como la electrocucion en la pelicula ``the green mile´´). Westinghouse, más tarde, comentó: “Mejor hubieran usado un hacha”. (muy buen chiste de westinghouse xD)




La ultima jugada de Edison fue pretender que al por aquel entonces novísimo método de ajusticiamiento se le conociera como “Westinghousing”. No le sirvió de mucho. En 1893, le concedieron a la empresa de Westinghouse el contrato para establecer una red de corriente alterna que abasteciera de electricidad a la Exposición Universal de Chicago. También firmo un contrato para establecer la primera red de suministro eléctrico de largo alcance. Consistió en unos generadores de corriente alterna instalados en las cataratas del Niágara. Estos producían energía eléctrica transmitida y distribuida finalmente a unos 40 kilómetros de distancia: en Búfalo, Nueva York. A la larga, él ganaría la batalla aun a pesar del achicharramiento del pobre Kemmler.

Aun asi, el 4 de Enero de 1903 Edison filmo la electrocucion de la elefanta Topsy (Ver video Mas Abajo). El animal había matado a tres personas. Como sobrevivió a la ingestión de 460 gramos de cianuro de potasio -que le sirvieron mezclado con unas zanahorias-, la sometieron finalmente a 6.600 voltios de CA. La cinta, titulada en ingles Electrocuting an Elephant, se exhibió por todo EEUU.


(No tengo idea por que no se quiere ver el video, pero ahi esta el link si lo desean ver)

A pesar de toda la mala publicidad de Edison hacia la corriente alterna de Westinhouse / Tesla
Estos ultimos ganaron la guerra de las corrientes.

Gracias a esto Tesla obtubo un contrato millonario pero lo cancelo al pensar que vendrian contratos mejores gracias a su invento de transmitir electricidad sin utilizar cables.

Despues posteare todos los grandes inventos de este personaje, pero por el momento es todo

Saludos Very Happy

______________________________




Nothing Matters, No One Cares
And To Be Honest,
! I DONT CARE ¡
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/rockspam
 
La invencion de la silla electrica: Edison versus Westinghouse
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VENDO TRANSPALETA ELECTRICA
» construccion guitarra electrica hecha a mano
» Cuidados de la guitarra electrica
» IMITADOR DE GUITARRA ELECTRICA
» Métodos de Guitarra Electrica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Comunidad :: Off-Topic :: Foro libre-
Cambiar a: